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De qué se trata coordinar: reflexiones y aprendizajes para acompañar un proceso de aprendizaje

10 de julio al 31 de agosto

 Este curso intenta aportar elementos que fortalezcan las prácticas de aquellas personas que se encuentran actualmente desarrollando una tarea de coordinación, en especial en un ámbito grupal; sin dejar de acercar elementos que permitan colocar una mirada crítica (en el sentido de enriquecedora) en desempeños desplegados en  equipo o en ámbitos organizacionales.
Los responsables de este curso , acompañaran el aprendizaje con reflexiones que recogen el aporte de  autores como P.Riviere P. Freire, .O.Bricchetto, lecturas desde lo genérico aportadas por M. Lagarde,  sobre la autoestima y la memoria visualizados en la obra de  L.Horstein ;  con ellos, se ira tratando de enriquecer el cúmulo de interrogantes que seguramente aportaran quienes se interesen en este curso, así como a través de los diferentes ejercicios y análisis de situaciones y prácticas, y el empleo y sugerencia de diferentes técnicas lúdica que refuercen la capacidad operativa y creativa que todo grupo es capaz de potenciar.

Modulo I
Presentación del curso, la forma de trabajo, los participantes.
Contamos lo que sabemos y las expericncias que estamos desarrollando en el marco de una coordinación.

MóduloII
Tarea, espacios de despliegue, dimensiones del rol según lo requerido por dichos espacios
·        Concepto de tarea, aprendizaje, rol.
·        Dimensión grupal, organizacional, comunitario y su estrecha relación con la concepción de sujeto.
·        Tarea, rol y contexto; encuentros y desencuentro entre el ámbito grupal y el de equipo.

MóduloIII
Rol de coordinación o función de coordinación ?
·        Definición del rol asimétrico en referencia con la dimensión grupal y de equipo.
·        La persona del coordinador/a como herramienta de trabajo.
·        Autoestima?

MóduloIV
Formas de potenciar y fortalecer el y su función: logística, estrategia, táctica y técnicas.
Conceptos básicos
Por qué Técnicas y no Dinámicas, Qué tecnicas  y cuando?
Generar las condiciones para la aplicación de técnicas.

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Op. Psicología Social Lilián Toledo- Docente de la Escuela de Psicología Social Montevideo, Integrante del PEP – Programa de Educación Popular. Basta experiencia en la coordinación de grupos y equipos.
Socioanalista Fabián Vilas-Especialista en Psicología Social y Animación Sociocultural, Coordinador de Grupos Operativos- Coordinador Colectivo Centro Recreándonos. 
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Por más información: secretria@sinergianet.org   -  centro.recreandonos@gmail.com

APOYA: Programa de Eduación Popular- PEP

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