PROPUESTA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A TRAVÉS DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS
El juego es una forma de explorar el mundo, de buscar y de encontrar. Traduce una actitud psicológica directamente vinculada a la imaginación y a la capacidad creadora, ya que pone a prueba nuestras aptitudes para la resolución de situaciones inesperadas, para la invención e instrumenta nuestra capacidad de establecer estrategias.
En tanto esto creemos que el juego es el vehículo para lograr toda posibilidad de expresión, de creatividad y fundamentalmente de libertad.
Concretamente desde nuestra experiencia cotidiana concebimos al juego como una práctica de libertad y hacia la libertad.
Libertad que nos crea camino para aprender y ser con otros en el marco de la experiencia más humana de todas el VÍNCULO.
Promoviendo la cooperación y la confianza en los ámbitos socioeducativos.
Estamos convencidos que la creación y diseño de toda alternativa de educación, organización y confianza se basa primordialmente en la construcción de una trama vincular de cooperación: “hacer juntos, pensando juntos, siendo diferentes, partiendo de lo que nos une en el deseo y en la acción”
En hora buena la idea de colocar y ubicar la cooperación en la escuela a través del JUEGO JUGADO COLECTIVAMENTE.
Comentarios