Revista Interuniversitaria Pedagogía Social

domingo, octubre 05, 2014

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A TRAVÉS DE LOS JUEGOS COOPERATIVOS
Escuela nº 195 de Pando




A modo de marco

El juego es una forma de explorar el mundo, de buscar y de encontrar. Traduce una actitud psicológica directamente vinculada a la imaginación y a la capacidad creadora, ya que pone a prueba nuestras aptitudes para la resolución de situaciones inesperadas, para la invención e instrumenta nuestra capacidad de establecer estrategias.
En tanto esto creemos que el juego es el vehículo para lograr toda posibilidad de expresión, de creatividad y fundamentalmente de libertad. 

Concretamente desde nuestra experiencia cotidiana concebimos al juego como una práctica de libertad y hacia la libertad.

Libertad que nos crea camino para aprender y ser con otros en el marco de la experiencia más humana de todas el VÍNCULO.

Promoviendo la cooperación y la confianza en los ámbitos socioeducativos.

Estamos convencidos que la creación y diseño de toda alternativa de educación, organización y confianza se basa primordialmente en la construcción de una trama vincular de cooperación: “hacer juntos, pensando juntos, siendo diferentes, partiendo de lo que nos une en el deseo y en la acción”
En hora buena la idea de colocar y ubicar la cooperación en la escuela a través del JUEGO JUGADO COLECTIVAMENTE.

No hay comentarios: