Seminario a distancia




13 de abril al 13 mayo de 2015

ÁMBITOS DE LA RECREACIÓN
“Conceptos y metodologías de intervención"

Justificación:

            La Recreación, sus concepciones y modalidades devienen hoy de un importante y fermental proceso de diversos trayectos convergentes que implicas distintas miradas de actores sociales y organizaciones que la eligieron como plataforma de ubicación y desarrollo de programas, acciones y actividades en la sociedad. En Latinoamérica aparecen al día de hoy un sin números de avances en lo social y lo cultural que tienen a la Recreación como una de sus propuestas para la facilitación de la participación ciudadana y empedramiento social. Dado este hecho histórico, político y ético nos parece importante y urgente poder generar instancias y espacios desde donde poder capacitar-nos y formar-nos para una mejor llegada en lo social, lo comunitario teniendo claro un planteo conceptual y metodológico que tiene que ver con ámbitos y territorios de intervención.

Objetivos:
1.     Brindar información, conceptos y herramientas  a personas involucradas e interesadas en la temática de la Recreación.
2.     Generar un espacio de intercambio fluido en base a los saberes y las experiencias de los y las participantes  y el docente.
3
Metodología:

El Seminario se desarrollará a partir de una dinámica participativa a través de un foro de intercambio donde  los y las estudiantes podrán conocerse y producir juntos. Se pondrán a disposición recursos tales como videos y documentos escritos para el trabajo y la tarea a realizar. 

Los contenidos que se impartirán dentro de la guía temática del curso comprenderán materias relativas a:

·        Aproximación a la situación de la Recreación como modelo de intervención socioeducativo y cultural
·        Ámbitos y Territorios de desarrollo de la Recreación
·        El papel del educador y la educadora en las intervenciones desde la Recreación.

Equipo docente del Colectivo Centro Recreándonos

Información por inscripciones: centro.recreandonos@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

!Despedida, haciendo trillo por los caminos del juego, la recreación y el trabajo comunitario!