Presentación
Asistimos en los últimos años a un empuje de las prácticas de Animación Sociocultural en toda Latinoamérica donde aparecen distintos actores y experiencias que hacen que cada vez más haya individuos que quieran acceder a estos espacios profesionales.
 Son numerosas las personas que optan por técnicas y estrategias de animación para desarrollarlas en sus espacios de intervención profesional, así como también organizaciones sociales que dentro de sus políticas organizacionales instituyen la animación como programa.
En tanto esto creemos necesario que para desarrollar modelos innovadores y contextualizados con nuestro presente en el marco descrito es necesario articular la Animación Sociocultural con un marco pedagógico coherente y pertinente de forma de ampliar el encuadre de investigación- acción en la realidad social.
Como aporte a dicho proceso ofrecemos un Curso Iberoamericano a Distancia de Pedagogía y Animación Sociocultural,  el mismo procura ofrecer los conocimientos y las metodologías básicas de estas disciplinas, centrado especialmente en la praxis y lo regional-local.
Se busca que los participantes queden con elementos suficientes para comprender y actuar en y desde la Animación Sociocultural en el marco de una pedagogía específica y aplicada.
Modalidad del curso:
Nos proponemos un trayecto de enseñanza-aprendizaje, teórico-práctico con modalidad asincrónica, con algunos momentos en línea en tiempo real.
Contenidos:
Módulo 1: 
Animación Sociocultural y sus ámbitos.
    Definiciones y articulaciones. Escenarios de desarrollo.
Módulo 2: 
Marco Pedagógico- Pensar acertadamente, contexto y sustento de la intervención    socioeducativa.
Pedagogía del Acompañar, hacia una pedagogía del Vínculo.
Módulo 3: 
Grupo y Comunidad- El aprendizaje en los grupos, la animación como factor de    posibilidad. Condiciones para el aprendizaje.
Comunidad-es, tramas, lazos lo vincular como sustento.
Módulo 4: 
Metodologías de Animación Sociocultural- Intervenciones socioeducativas y culturales.
Principios de dinamización, gestión: encares, diseños.
Planificación participativa.
Módulo 5: 
El Animador y la Animadora, actitud psicológica, estilos y movimientos en los diversos escenarios. La intervención desde la presencia. El acto socioeducativo, político, ético y     estético.
Rol y funciones.
Costo de la Matrícula y Forma de Pago
El costo de la matrícula es de U$S 70 dólares americanos)
En Uruguay se abona mediante BROU y Red Abitab
Desde el Exterior por Western Union
Participantes de cursos anteriores dictados por el Colectivo Centro Recreándonos tendrán un descuento del 20% del valor de la matrícula, así como aquellos que se presenten en grupos de cuatro personas y más.
Más información:  secretaria@sinergianet.org 

Coordina:
Equipo Docente del Colectivo Centro Recreándonos y docentes invitados.




Comentarios

Entradas populares de este blog

!Despedida, haciendo trillo por los caminos del juego, la recreación y el trabajo comunitario!