FONA 2016
 
Lanzamos la 21ª edición del concurso del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA), para proyectos de producción audiovisual.
 
El FONA tiene por objetivo apoyar, fomentar y dar a conocer la producción de contenidos audiovisuales, a través de incentivos económicos y la posibilidad de proyección al público.

En la 21ª edición de este concurso serán premiados cuatro proyectos de producción audiovisual, dos ficciones$ 2.800.000 cada uno– y dos documentales$ 1.400.000 cada uno–.
Pueden participar empresas nacionales de producción audiovisual, realizadoras/es y productoras/es independientes, nacionales o extranjeros con residencia de más de cinco años en el país. En todos los casos el/la director/a deberá ser uruguayo o extranjero con residencia de más de cinco años en el país. 

Cada participante podrá presentar más de un proyecto.

El FONA fue el primer fondo concursable del audiovisual en Uruguay, creado en 1995 por iniciativa de la Intendencia de Montevideo, que desde entonces lo organiza año a año junto con canales privados de televisión abierta (4, 10, 12); canales de televisión por cable (Montecable, TCC, Nuevo Siglo); Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (Asoprod) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).


El período de recepción de proyectos será hasta la hora 16 jueves 20 de julio de 2017.
Las inscripciones se realizarán a través de nuestra página web, completando el formulario electrónico y subiendo los documentos indicados en las bases para la categoría correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

!Despedida, haciendo trillo por los caminos del juego, la recreación y el trabajo comunitario!