24,25 y 26 de octubre de 2018

https://congresoria2018.anrie.es

Bienvenidos a la RIA 2018

Bienvenidas y bienvenidos al VII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural. Con el nombre de “La animación sociocultural como acción transformadora: transformación, movimientos sociales y cambios”, el congreso pretende dar voz a todas aquellas personas que mediante la animación sociocultural provocan esta transformación en nuestra sociedad, ya sea desde sus puestos de trabajo o desde el  activismo.
Un espacio para compartir los muchos programas, acciones y buenas prácticas que llevamos a cabo n el día a día. Queremos que este congreso sea una plataforma de visibilidad a la tarea que se realiza y os animamos a todos y a todas a participar y compartir vuestro conocimiento.
Lo podéis hacer de formas diferentes. Podéis asistir a la sesiones, presentar comunicaciones, aportar a los talleres pre-congreso o a las actividades socioculturales del mismo. Seguro que encontráis el espacio donde aportar y compartir para construir conocimiento de manera colectiva.

CONFERENCIAS.

ENTREVISTA A DOS

“Contribuciones de la Animación Sociocultural a la transformación social”
Marco Marchioni. Trabajador e investigador social. Experto en el campo de la intervención comunitaria y la participación.
Antonio Alcántara. Educador social, profesor de la Universidad de Barcelona, responsable de formación y participación en el CEESC. Miembro del equipo pedagógico de Ateneu Popular 9 Barris de Barcelona.
Entrevista: María José Aguilar. Catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

=

HUMAN LIBRARY Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

“Presente y futuro de la Animación Sociocultural desde una perspectiva transnacional”

Juliana Rodrigues. Profesora de la Escola de Artes, Ciências e Humanidades da Universidad de São Paulo EACH/USP y Presidenta del Nodo Brasil de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (Brasil).

Jenny Sousa. Doctora en Estudios culturales por las Universidades de Aveiro e do Minho. Licenciada en Animación Socioeducativa por la Escola Superior de Educação e Ciências Sociais de Leiria (Portugal).

Fabián Vilas. Socioanalista y Recreador-  Director del Colectivo Centro Recreándonos (Uruguay).

José Antonio Caride. Catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Ezequiel Passeron. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director Ejecutivo de la ONG Faro Digital y Coordinador de la red “Conectados al Sur” (Argentina).

Modera: Ricard Catalá Gorgues. Profesor de Secundaria. Profesor-tutor de la UNED. Experto y formador en Animación Sociocultural (España).



Comentarios

Entradas populares de este blog

!Despedida, haciendo trillo por los caminos del juego, la recreación y el trabajo comunitario!