_________________________________________
El 2do. Congreso Internacional de Juego, Tiempo Libre y Recreación retoma la iniciativa del Congreso organizado por el Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación en la ciudad e Montevideo,Uruguay en el año 2005.
Proponemos llevar adelante el encuentro en Buenos Aires, Argentina, sosteniendo el mismo paradigma que vertebraba las propuestas anteriormente mencionadas: la Recreación es un espacio multifacético y central para el desarrollo de los seres humanos que permite el despliegue de sus potencialidades y el abordaje de las propias condiciones de existencia desde una perspectiva de derechos. Es por esto que este Comité Organizador definió que la idea inspiradora para este evento sea:
Construyendo la identidad del campo de la Recreación
desde una perspectiva de derechos.
Tal como decía la Carta de Montevideo (2005:1):
Desde esta región…se ha producido un cuerpo de ideas, de prácticas y teorías que requieren ser profundizadas,
sistematizadas y ampliadas, pero que parten de una realidad específica y particular…

Sigue siendo necesario e imperioso el pensar teoría en Latinoamérica para comprender y actuar acorde con las circunstancias latinoamericanas en todos los campos. El atender esta urgencia impulsa la realización de este evento.
La propuesta es que ésta sea una instancia académica que permita articular teorías y prácticas con el fin de problematizar, cuestionar y pensar críticamente el campo del Juego, la Recreación y el Tiempo Libre. Estos campos serán los protagonistas. La intención es hacer visible sus formas, sus métodos y a sus profesionales.
El 2° Congreso Internacional de Juego, Recreación y Tiempo Libre
se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Mayo de 2018 en la Provincia de Buenos Aires.
http://congresoderecreacion.com.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

!Despedida, haciendo trillo por los caminos del juego, la recreación y el trabajo comunitario!