La Recreación deviene sostén y habilitación de la vida humanamente.





Es innegable en la coyuntura histórica, política y cultural en la que vivimos hoy en nuestro continente, que la Recreación entendida como dispositivo organizado de acción y generación de conocimiento, es un instrumento estratégico fundamental para el desarrollo de las condiciones hacia un cambio cualitativo en lo social. Es imprescindible para esto el involucramiento de las personas, de las organizaciones y del Estado. 

Debemos construir estéticas y escenarios que permitan dar un salto hacia formas de ser y de estar en el mundo en que sea posible el ejercicio de la libertad, la confianza y la cooperación como ejes estructurantes de una sociabilidad distinta. 

Está claro que en y desde el sistema capitalista global en el cual hoy vivimos esto no será posible, por ello habrá que buscar líneas de fuga para establecer resistencias diversas, pero con conexiones comunes. Por ello resistir consistirá en de-construir y proponer ética, política y estéticamente un mundo ya no posible sino “necesario” que  sostenga y habilite la vida humanamente.

                                                        Fabián Vilas Serna-  agosto 2020




Comentarios

Entradas populares de este blog

!Despedida, haciendo trillo por los caminos del juego, la recreación y el trabajo comunitario!